La inclusión social consiste en la participación igualitaria de todas las personas en la sociedad. Para ello en la Asociación Bienestar Ambiental hemos realizado y seguimos realizando diversos programas dedicados, principalmente, a personas con discapacidad pero también a aquellas en riesgo de exclusión social por otras causas. Los diversos proyectos van encaminados a mejorar la empleabilidad,  la autonomía y el desarrollo de habilidades sociales, siempre desde el punto de vista de la diversidad funcional.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Proyectos Actuales

Semillas en Acción

logo semillas en accinjpg

El proyecto Semillas en Acción está destinado a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad pertenecientes, de manera prioritaria, al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Este proyecto incluye actividades de jardinería, fomento de la autonomía y habilidades sociales así como sensibilización medioambiental y actividades de ocio.

Semillas en Acción está subvencionado por el Instituto Municipal de atención social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

imaspng

Últimos Proyectos ejecutados

Huerto integrativo

WhatsApp Image 2018-12-12 at 131849 2jpeg
Huerto integrativo es un proyecto que contempla actividades de integración para personas con discapacidad. A través de talleres de habilidades sociales y actividades de agricultura. Este proyecto cuenta con la financiación de la dirección general de Dependencia y Discapacidad de la consejería de empleo y asuntos sociales del Gobierno de Canarias.

PROYECTO: “RECOGIENDO FRUTOS”

logo recogiendoJPG

RESUMEN

El proyecto: “Recogiendo frutos” está dirigido a brindar formación y seguimiento a un grupo de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar su empleabilidad y reducción del riesgo de exclusión. Pretendemos continuar poniendo en valor los recursos agrícolas de Tenerife, preparando a las personas para que se desempeñen en puestos del sector primario.

A través del proyecto pretendemos mejorar  la autonomía y las habilidades sociales de estas personas, de manera que se ofrezca una rehabilitación psicosocial y comunitaria y paralelamente promover la inserción laboral.

El proyecto se trabajará teniendo en cuenta la inclusión, como referente de las capacidades diversas de las personas participantes y como posibilidad de empleabilidad del colectivo.

Este proyecto está financiado por el Programa de Ayudas a iniciativas sociales de Inserción Socio laboral de la Obra Social La Caixa Canarias, 2017.

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo actividades de dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, incluyendo la formación en en actividades de agricultura, Técnicas de Búsqueda de empleo e inserción laboral que valoricen la viticultura, la horticultura y la jardinería de Tenerife.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-       Estimular la autonomía personal y social y el aprendizaje de otras habilidades laborales a través de actividades de siembra y recolección de plantas.

-       Llevar a cabo tareas para la adquisición de habilidades pre-laborales mediante actividades de siembra y recogida de hortalizas y de viñedo, trabajo en invernadero, envasado de vino y preparación de productos para el consumo o para la distribución externo.

-       Brindar herramientas para la posible inserción laboral en el mercado protegido o en el mercado ordinario.

-       Promocionar actividades que valoricen la horticultura y la viticultura de Tenerife.

-       Llevar a cabo prácticas no laborales en entidades del sector primario.

LUGAR: Sección de Ingenieria Agraria de la Universidad de La Laguna, Finca rústica camino Los Corraletes (“La Pasada”), y aula de formación en la sede de la Asociación Bienestar Ambiental "ABIA".

BENEFICIARIOS/AS: 12 personas con discapacidad y 2 personas por familia (padres y/o cuidadores o educadores). Total beneficiarios directos: 36 personas

PERÍODO DE EJECUCIÓN:

Mayo 1/2018 a 30/09/2018