Formación y Empleo

Una de las labores más importantes para conseguir una plena inclusión social y mejorar el bienestar de las personas es tener acceso a una formación adecuada que les permita conseguir un puesto de trabajo. En ABIA trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas, formándolas en diferentes especialidades que tengan que ver con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, mientras se les apoya con formación en búsqueda activa de empleo.

Proyecto en curso

PROYECTO: “INTÉGRATE AL MERCADO”

logo gobiernoJPG030cf261-1fee-42f5-9705-4c2342c19e9apng

El proyecto INTÉGRATE AL MERCADO es un itinerario personalizado de inserción laboral, subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Se brindará formación en ACTIVIDADES DE COMERCIO, Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo e Inserción Laboral. Además, se trabajarán las habilidades sociales fundamentales en el puesto de trabajo.
PERSONAS BENEFICIARIAS: Perceptores/as y ex perceptores/as de la PCI (Prestación Canaria de Inserción)

Objetivo general
Mejorar la inclusión socio-laboral a perceptoras/es y ex perceptoras/es de la PCI, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.
Objetivos específicos
1. Incrementar el acceso al mercado laboral del colectivo de personas perceptoras y experceptoras/es de la PCI promoviendo su autonomía.
2. Incrementar la participación de la mujer.
3. Incrementar la cualificación básica y profesional del colectivo de perceptores/as y experceptores/as de la PCI en Actividades Auxiliares de Comercio para la mejora de su empleabilidad.
4. Aumentar la sensibilización y el compromiso de las empresas en la inclusión socio-laboral de este colectivo en alta exclusión social.
5. Favorecer la recuperación de hábitos y rutinas de cara a la inserción laboral.
6. Llevar a cabo acciones transversales de igualdad de oportunidades y sensibilización informática.

ENTREVISTAS: A partir de 02/08/2018
INICIO DEL ITINERARIO: 13/08/2018
Contacto: Paula – Antonio - Nela
Por favor llamar para solicitar cita para entrevista