Comportamiento, bienestar animal y conservación

Nuestra asociación nació con una gran vocación científica. Creemos firmemente que no se puede proteger aquello que no se conoce. Por esta razón procuramos formar e informar sobre todos los aspectos relacionados tanto con la biodiversidad y naturaleza canaria como con los relacionados con el comportamiento y bienestar animal, campo en el que somos especialistas. 



Realizamos acciones para dar a conocer la naturaleza y biodiversidad canaria. 

Talleres de biodiversidad para niños, donde pueden conocer de primera mano los reptiles de Canarias

Excursiones por la naturaleza, guiadas por profesionales. 

Trabajamos para dar a conocer la ciencia del comportamiento animal (Etología) mediante cursos de formación y apoyando proyectos de investigación

Sitios web en los que colaboramos o de interés:

https://www.facebook.com/etoespana/?fref=ts

http://ecoevo.uvigo.es/web-see/index.html




El término Bienestar Animal es la traducción española de Animal Welfare, que se desarrolló inicialmente sobre todo en el Reino Unido.

Se refiere al grado de adecuación en que están los animales mantenidos en diversos tipos de recintos.

Aunque  el Bienestar Animal incluye diversos aspectos, el estudio científico es sobre todo el aspecto en que estamos más interesados. (Ir a la pestaña específica de nuestro menú).



Apoyamos acciones que contribuyan a mejorar nuestra relación con los perros. Realizando charlas y talleres. 

Sitios webs de interés:

http://etologiayeducacioncanina.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/etologiayeducacioncaninal...

En este apartado se irán incluyendo actividades de la Asociación que tengan que ver con la conservación de especies animales en peligro dentro de la Comunidad Autónoma. Ir a la pestaña específica.

La degradación del medio ambiente, debida a múltiples factores, pero sobre todo en los últimos cien años a la actividad humana, ha llevado a la extinción de múltiples especies animales y vegetales. 

En esta sección informaremos sobre noticias y proyectos que tengan que ver con la conservación de especies animales en peligro.