Formación y Empleo


Una de las labores más importantes para conseguir una plena inclusión social y mejorar el bienestar de las personas es tener acceso a una formación adecuada que les permita conseguir un puesto de trabajo. En ABIA trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas, formándolas en diferentes especialidades que tengan que ver con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, mientras se les apoya con formación en búsqueda activa de empleo.

                             Proyecto en curso

PROYECTO: “SEMILLEROS DE EMPLEO”

 

El proyecto SEMILLEROS DE EMPLEO es un itinerario personalizado de inserción laboral, subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Específicamente, trabajaremos la inserción Socio laboral dirigida a perceptores/as o ex perceptores/as de la PCI, al ser un colectivo vulnerable que se encuentra en situación de exclusión social.

 

OBJETIVOS GENERALES:

- Mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral de las personas en situación de exclusión social a través de itinerarios integrados de inserción laboral, brindándoles atención especializada y personalizada.

- Formar a personas en situación de exclusión social en “Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, siguiendo los contenidos de los módulos de cada especialidad.

- Desarrollar itinerarios de Búsqueda Activa de Empleo e Inserción Laboral.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

- Realizar actividades de formación para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

- Realizar actividades encaminadas a lograr la incorporación al mercado de trabajo.

- Fomentar la autonomía de las personas en situación de exclusión social participantes en el proyecto.

- Preparar a las personas participantes para afrontar situaciones imprevistas que puedan suponer ciertos niveles de ansiedad, en especial en el entorno laboral.

- Llevar a cabo prácticas no laborales en empresas del sector.

- Llevar a cabo un acompañamiento a las personas que han logrado insertarse laboralmente, al menos durante los primeros 6 meses posteriores a su inserción laboral.

 

COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE:

 

El proyecto “SEMILLEROS DE EMPLEO” está dirigido a la realización de un itinerario integrado de inserción laboral de personas perceptores o ex perceptores de la PCI.

 

Número de plazas: Se pretende ofertar un total de 12 plazas a lo largo del proyecto con el fin de garantizar el máximo rendimiento de inserción respecto al número de personas formadas.

 

LUGAR

La formación se llevará a cabo en San Cristóbal de La Laguna.

AYUDAS

El proyecto contempla ayuda al transporte a las personas participantes, desde el domicilio hasta el sitio de formación (ida y regreso).

 

 

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

 

Uno de Julio 2017 a 30 de Noviembre 2017

 

HORARIO: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas