Formación y Empleo


Una de las labores más importantes para conseguir una plena inclusión social y mejorar el bienestar de las personas es tener acceso a una formación adecuada que les permita conseguir un puesto de trabajo. En ABIA trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas, formándolas en diferentes especialidades que tengan que ver con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, mientras se les apoya con formación en búsqueda activa de empleo.

                             Proyecto en curso

PROYECTO: “ABRIENDO CAMINOS”

                                                                   cabildo de tenerifejpg                                                                                                            030cf261-1fee-42f5-9705-4c2342c19e9apng

El proyecto “Abriendo Caminos” es un itinerario integrado de inserción laboral, dirigido a personas en exclusión o riesgo de padecerla, subvencionado por El Cabildo de Tenerife, dentro de las “Subvenciones para el apoyo a actividades en materia de Empleo realizadas por Entidades sin fines lucrativos

 

OBJETIVOS

Generales: 

Mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral de las personas participantes a través de itinerarios integrados de inserción laboral, brindándoles atención especializada y personalizada.

 

Específicos:

 

-       Realizar actividades encaminadas a lograr la incorporación al mercado de trabajo de las personas participantes.

-       Formar al menos al 50% de las personas en actividades auxiliares de agricultura, como herramienta de mejora de su empleabilidad.

-       Llevar a cabo tareas para la adquisición de habilidades pre-laborales mediante actividades de siembra y recogida de hortalizas y de viñedo, trabajo en invernadero, envasado de vino y preparación de productos para el consumo o para la distribución externo.

-       Brindar herramientas para la posible inserción laboral en el mercado protegido o en el mercado ordinario.

-       Fomentar la autonomía de las personas participantes en el proyecto.

- Preparar a las personas participantes para afrontar situaciones imprevistas que puedan suponer ciertos niveles de ansiedad, en especial en el entorno laboral

 

 

RELACIÓN DE ACTIVIDADES

 

Dentro del proyecto “ABRIENDO CAMINOS”, pretendemos realizar las siguientes actividades:

 

El proyecto se desarrolla en los siguientes ejes:

a.   Ocupacional: Actividades relacionadas con el empleo: se realizará un itinerario individualizado de inserción laboral, Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, diagnóstico y asesoramiento individualizado. Pretendemos llevar a cabo tareas para la adquisición de habilidades pre-laborales, donde se incluyan autonomía y habilidades sociales relacionados con el empleo. 

b. Actividades de formación: se impartirá formación en “Actividades Auxiliares de Agricultura” al 50% de participantes.

b. Prácticas no laborales: el 50% del alumnado realizará las prácticas no laborales en el entorno de la agricultura y la jardinería.

c. Actividades transversales relacionadas con la igualdad de oportunidades y actividades relacionadas con el medioambiente: se impartirá un módulo complementario de Igualdad de Oportunidades y un módulo complementario obligatorio de Sensibilización Medioambiental.

ÁREA DE INFLUENCIA

El proyecto estará dirigido a personas beneficiarias de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y El Sauzal.

 Periodo de ejecución:

El proyecto se llevará a cabo CUATRO (4) días a la semana, en horario de 9:00 a 13:00 horas. 

Fecha de inicio: 1/01/2018 Fecha de finalización: 10/04/2018